Colombia controlará migración de venezolanos al Norte de Santander

Miles de personas pasan a diario en las trochas de la zona fronteriza del departamento de Norte de Santander con Venezuela

0

Tras la creciente ola de emigración de venezolanos a Colombia, el Gobierno del presidente Iván Duque busca controlar el paso migratorio en las trochas de la zona fronteriza del departamento de Norte de Santander con Venezuela, desde allí, miles de personas pasan tras el cierre de los puentes, una orden que fue dada por Nicolás Maduro desde febrero de 2019.

Christian Krüger, director de Migración Colombia, anunció que tras la crisis migratoria, “(…) se buscan puestos móviles migratorios para controlar a la población que está ingresando por sitios no autorizados”.

“Con los Puestos de Control Migratorios Móviles no vamos a legalizar las trochas, lo que estamos buscando son herramientas que nos permitan controlar el ingreso al país. No podemos estar sujetos al capricho de un usurpador”.

La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, señaló que las autoridades necesitan saber quiénes son las personas que están ingresando al país para no exponer la seguridad de los colombianos y seguir apoyando a los venezolanos.

Ramírez, se trasladó hasta Cúcuta para conocer la situación, y anunció “(…) un tratamiento especial a la zona de frontera para que la población pueda asimilar la llegada de los migrantes”.

 

Fuente NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más