Colombia: Asesinan a exmiembro de las FARC en El Cauca

0

El ex miembro de las FARC Benjamín Banguera Rosales ocurrido en el departamento del Cauca y se constituye en el primer asesinato de 2020.

Un ex miembro del grupo guerrillero FARC fue la primera víctima contabilizada como asesinado este primero de año en el departamento del Cauca.

Como Benjamín Banguera Rosales fue identificado el fallecido, el hecho se produjo cuando se transitaba en una motocicleta en barrio la Esperanza, zona urbana de Guapi.

Alias “Mapita” como era conocido en sus tiempos de guerrilla, lo interceptaron dos sujetos en una motocicleta hiriéndolo de muerte con un arma de fuego.

La reacción de las FARC no se hizo esperar

Denunciamos el asesinato del reincorporado Benjamín Banguera Rosales en Guapi, Cauca, asesinado con arma de fuego, de dos balazos”, informó el partido la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en su cuenta de Twitter.

A través de sus redes sociales expresaron pesar por esta baja y recordaron las palabras de “Mapita”

Pablo Catatumbo, también hizo un llamado a través de las redes sociales

Benjamín es el primer exmiembro de las FARC asesinado en 2020

El reincorporado Benjamín Banguera Rosales en el municipio de Guapi, Cauca, es el primer reinsertado asesinado este 2020.

Hicieron un llamado al Gobierno para que mantenga las garantías en la implementación de los Acuerdos de Paz y en la seguridad de los ex combatientes señalando que están comprometidos con la paz “a pesar de la muerte que nos acosa”.

También puede leer: Colombia: vicepresidenta denuncia suplantación de identidad

 

 

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más