Colombia amplía aislamiento obligatorio hasta el 31 de mayo

Se avanzará en las nuevas reactivaciones paulatinas de la vida productiva, pero en el ámbito social seguirán las restricciones

0

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que el aislamiento preventivo obligatorio en todo el país se ampliará hasta el 31 de mayo, y la declaratoria de emergencia sanitaria se prolongará hasta el próximo 31 de agosto.

A su juicio, se avanzará en las nuevas reactivaciones paulatinas de la vida productiva en Colombia, pero en el ámbito social seguirán las restricciones.

Duque enfatizó que “desde el 1 al 30 de junio se empezará una nueva fase”. Al respecto, explicó que allí se examinará la reactivación de museos, bibliotecas y labores de servicio doméstico. Los restaurantes continuarán operando con servicios a domicilios.

El mandatario apuntó que las universidades y los colegios de preescolar, básica y media, continuarán con clases académicas virtuales entre junio y julio. En agosto se empezará a retomar bajo un modelo de alternancia. “Eso significa algo muy sencillo, que es presenciales unos días y con trabajo a distancia otros”, explicó la ministra de Educación, Maria Victoria Ángulo.

Duque precisó que “los mayores de 70 años seguirán en aislamiento hasta el 30 de junio, pero con elementos y pautas para que entre el 1 y 30 de junio se les permita tener algo de espacio exterior, con precauciones y limitaciones” y se evaluará mayor espacio exterior para los menores de 5 años.

Por último, el gobernante recalcó que las fronteras seguirán cerradas, sin transporte intermunicipal terrestre ni transporte aéreo nacional e internacional. No obstante, adelantó que afinarán protocolos para una eventual reactivación en una siguiente fase.

Fuente: Comunicado de la presidencia de Colombia

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más