Colombia adopta lista de organizaciones terroristas

0

En el marco de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que su país adoptó el listado de organizaciones terroristas, atendiendo además el Programa de Asociación y Cooperación con la OTAN, esto, con el propósito de fortalecer cooperación internacional.

El mandatario explicó que en una sesión del Consejo de Seguridad Nacional se adoptaron las listas de Estados Unidos y la Unión Europea de los grupos terroristas más peligrosos del mundo.

“El viernes pasado, en el Consejo de Seguridad Nacional que presidí, di una instrucción clara: avanzar en la armonización para la cooperación internacional y en la detección oportuna y temprana y, por eso, Colombia ha adoptado como referente la lista de la Unión Europea y la lista de Estados Unidos”, dijo Duque.

Asimismo, indicó que en las listas, elaboradas por autoridades internacionales, se encuentra el ELN y Hezbollah, que según Iván Duque opera en Venezuela.

También mencionó que países de América Latina como “Argentina, Paraguay, Honduras y Brasil han declarado a Hezbollah como organización terrorista”.


 

 

Fuente: RCN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más