Colombia: 9 muertos por explosión en cabildo indígena de Dagua

0

Nueve personas murieron y otras 15 resultaron heridas la noche del jueves, como consecuencia de una explosión en una reserva indígena en Dagua, en el corregimiento de Juntas, ubicado en el departamento del Valle del Cauca, Colombia.

La cifra de afectados podría ser aún mayor, pero no ha sido posible consolidarla debido a que los sobrevivientes impidieron el ingreso de autoridades a la zona, a la espera de una comisión de la Procuraduría General de la República.

Según versiones de los indígenas, se trató de un atentado. La zona fue foco de graves ataques durante el conflicto armado, tanto por parte de las guerrillas como de las autodefensas o paramilitates.

Sin embargo, las autoridades no han logrado recabar mayor información para esclarecer las causas de la explosión, que se habría producido en una vivienda y afectó fundamentalmente a jóvenes entre 20 y 27 años.

Guillermo León Giraldo, alcalde de Dagua, indicó que la hipótesis que se maneja es que el estallido se produjo en momentos en que integrantes de la guardia indígena manipulaban pólvora negra o dinamita.

El grupo de los afectados preparaban la logística de una concentración que inicialmente debía tener lugar el domingo en el corregimiento de La Delfina, pero que fue trasladado a Juntas, por ser un sector con espacios más adecuados para recibir a lo que se espera sean unos 5000 asistentes.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más