Colombia: $100 millones por información sobre tres personas secuestradas

Autoridades presumen que la tripulación secuestrada, se encuentra en manos del Ejército Popular de Liberación (EPL), por lo que desplegaron operaciones en la zona del Catatumbo.

0

El Ejército de Colombia anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos, para quien ofrezca información con la que se logre la liberación de los tres tripulantes de un helicóptero de valores que fue atacado en el Catatumbo.

La medida fue tomada tras un consejo de seguridad efectuado entre fuerzas militares y la gobernación del Norte de Santander, con el fin de garantizar la vida de los cautivos.

“Hay una recompensa que se está ofreciendo a las personas que nos den información sobre las tres personas que se encuentran en este momento secuestradas, que alcanza los 100 millones de pesos que integra recursos de la Gobernación de Norte de Santander y de la Policía Nacional. Aspiramos que en horas o días subsiguientes podamos tener estas personas con vida nuevamente acá en el departamento”, dijo Nicacio Martínez, comandante del Ejército colombiano.

Autoridades presumen que la tripulación secuestrada, se encuentra en manos del Ejército Popular de Liberación (EPL), por lo que desplegaron operaciones en la zona del Catatumbo.

“Tenemos tropas del Ejército y personal de la Policía que en este momento están en el sector donde ya hemos desarrollado 46 registros en las viviendas. Seguimos trabajando con las unidades en el área de operaciones y donde estamos desarrollando una operación especial para
lograr preservar la vida de las personas”, explicó.

El helicóptero en el que transportaban 1.700 millones de pesos, fue atacado con armas de fuego desde tierra el pasado viernes 11 de enero, situación que obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia, y que fue aprovechada por el grupo irregular para apoderarse del dinero, secuestrar a los tripulantes e incendiar la aeronave.

Fuente: La FM

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más