Colegios públicos al noreste de Colombia no retornarán a clases presenciales

El 90% de los padres de familia están en desacuerdo con enviar sus hijos a las aulas públicas

0

Las instituciones públicas del departamento de Santander al noreste de Colombia informaron a través de la Secretaría de Educación de esa región que continuarán este año en clases virtuales.

En efecto, la Secretaria de Educación de Santander, María Eugenia Triana, precisó que los estudiantes de los colegios públicos no retornarán a clases presenciales este año, pues no se cuentan con las garantías suficientes para frenar la expansión del brote de COVID-19.

Al respecto, Triana comentó que “el 90% de los padres de familia están en desacuerdo con enviar sus hijos a las aulas públicas para atender la educación desde allí. Ellos prefieren que se mantenga la educación a través del aprendizaje en casa, como se viene desarrollando”.

Señaló que de esta manera se hizo una modificación al calendario escolar para el segundo semestre del año 2020. “A partir del 13 de julio y hasta el 26 de julio, nuestros estudiantes tendrán vacaciones, un receso estudiantil”.

Detalló que los docentes tendrán una semana de receso que está comprendida del 13 al 19 de julio y del 20 al 26 de julio tendrán una semana de desarrollo No 328 institucional, en la cual estarán preparando todos los contenidos y la flexibilización de ellos para lo que será la atención de la educación durante el segundo semestre.

Triana aclaró que del 5 al 11 de octubre los estudiantes santandereanos tendrán una semana de receso estudiantil, que servirá para el desarrollo institucional de los maestros; culminando así el calendario escolar el 20 de diciembre.

“Luego del diagnóstico realizado por la dependencia se encontró que el 22% de los docentes de Santander son mayores de 60 años, lo que representa un peligro si se considera que algunos hacen parte de la población de riesgo”, agregó la Secretaria de educación de Santander.

Fuente: Blu Radio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más