COI comienza a considerar aplazamiento de los Juegos Olímpicos

0

Abrumado por las presiones de atletas y poderosas organizaciones como el Comité Olímpico de Brasil y la Federación de Atletismo de Estados Unidos, el Comité Olímpico Internacional emitió este domingo un comunicado en el que reconoce estar considerando una eventual reprogramación de la fecha de los Juegos de Tokio 2020, aunque descarta tajantemente que se esté pensando en la cancelación de la justa.

En el documento, que se atribuye al Comité Ejecutivo del COI, el ente, que hasta ahora había sostenido repetidamente que no está previsto ningún cambio con respecto a los Juegos Olímpicos y que todavía es pronto para tomar decisiones, anuncia un compás de cuatro semanas durante el cual realizará consultas con el Comité Organizador, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio para diseñar una nueva “planificación de escenarios”.

“Estos escenarios se relacionan con la modificación de los planes operativos existentes para que los Juegos sigan adelante el 24 de julio de 2020, y también con cambios para la fecha de inicio de los Juegos”, precisa el comunicado.

El plazo, agrega, permitirá una “mejor visibilidad del desarrollo rápidamente cambiante de la situación sanitaria en el mundo y en Japón”.

El COI hace balance de indicadores que muestran que, con ciertas medidas de seguridad para “salvaguardar la salud de todos los involucrados”, la competencia sí podría organizarse exitosamente en la nación nipona, pero también admite que “el dramático aumento de casos de COVID-19 en diferentes países de diferentes continentes” obliga al Comité Ejecutivo a modificar su “planificación de escenarios”.

 

Se discutirá el impacto de la crisis sanitaria

 

El documento reconoce que, con las pausas por la cuarentena mundial, una cantidad significativa de sedes no estarán listas en las fechas previstas, mientras que tendrán que hacerse ajustes en los calendarios de competencia de 33 deportes del programa olímpico.

El COI agrega que se iniciará un periodo de “discusiones detalladas” para analizar el impacto de la situación sanitaria en los Juegos Olímpicos, “incluyendo el escenario de la posposición”.

Por último, agrega que “el Comité Ejecutivo del COI hace énfasis en que la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no resolvería ninguno de los problemas ni ayudaría a nadie. Por lo tanto la cancelación no está en la agenda”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más