Coche bomba en Arauca enciende la alarma en Colombia

0

Un coche bomba explotó este jueves en cercanías de una base militar en Arauca (Colombia), una zona fronteriza con Venezuela que se encuentra asediada por la guerrillera. La explosión no dejó víctimas o daños materiales, según el Ejército.

La acción ocurrió en la víspera de un “paro armado” anunciado por los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que operan en esa región y pretenden con ello impedir bajo amenaza la movilización por tierra y ríos.

En un comunicado, el mando militar informó que el vehículo explotó “cerca a la Base Militar del municipio de Puerto Rondón”, en Arauca (noreste), reportó AFP.

“Al momento no se presentan heridos ni lesionados de la Fuerza Pública, ni de la población civil”, añadió la institución, que no ofreció más detalles sobre el hecho.

Las fuerzas militares y de policía en Colombia se encuentran bajo alerta ante los planes del ELN de forzar una paralización de actividades entre el 14 y 17 de febrero.

La guerrilla guevarista tiene unos 2.300 combatientes y opera en el 10 % de los 1.100 municipios del territorio, de acuerdo con cifras oficiales y de organizaciones independientes.

El gobierno de Iván Duque le puso fin a los diálogos de paz que venía sosteniendo este grupo rebelde con su antecesor, el Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos (2010-2018). Los encuentros se habían llevado a cabo primero en Quito y luego en La Habana.

El mandatario tomó la decisión hace poco más de un año, luego del atentado con coche bomba en Bogotá que mató a 22 cadetes de la principal escuela policial del país.

 

 

 

Fuente: NTN24c

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más