CNE aumenta cantidad de diputados en la Asamblea Nacional: de 167 a 277

0

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció este martes que aumentó la cantidad de diputados en la Asamblea Nacional, de cara a las próximas elecciones legislativas.

Indira Alfonzo, nueva presidenta del CNE designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen chavista, dio a conocer que de 167 diputados que hay actualmente en el Parlamento, se pasará a 277.

Asimismo, explicó que para los comicios –que aún no tienen una fecha definida- se mantendrán las 87 circunscripciones que se utilizaron en el año 2015.

Esta modificación representa un aumento de 66% dentro de la Asamblea Nacional. “La fórmula desarrollada tiene como principio orientador el logro de un equilibrio en el sistema electoral venezolano, entre el voto lista y el nominal”.

En este sentido, la representación en la Asamblea Nacional será de 52% a través de votación nominal y 48% a través del voto lista.

El TSJ –considerado ilegítimo por la comunidad internacional y la oposición venezolana- desaplicó a principios del mes de junio 12 artículos de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, porque presuntamente no atendía al principio de proporcionalidad y pluralismo político.

 

 

Fuente: RunRun

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más