CNDH de México asegura que no ocultó casos de torturas en el caso Ayotzinapa

0

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México rechazó la acusación emitida por la Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de que ocultó casos de tortura en su recomendación sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre del 2014.

“La CNDH no ha encubierto, y rechazo esa afirmación falaz”, dijo a la prensa el titular de la CNDH, Raúl González Pérez, luego de la presentación de su informe de actividades del 2018 ante el Poder Judicial de México.

González Pérez explicó que la institución a su cargo desconocía la existencia del vídeo de la tortura de Carlos “N”, uno de los detenidos, que muestra que se incurrió en la violación de los derechos humanos.

“No conocíamos el video; tenemos evidencia de que solicitamos la información que estaba realizando la entonces PGR (Procuraduría General de la República) sobre tortura de esta persona; la pedimos oficialmente”, dijo el ombdusman mexicano.

Las organizaciones criticaron a la CNDH y concluyeron que hubo una “deficiente aproximación a la investigación de la tortura en México” al tildar como trato cruel los casos de tortura flagrante en este caso.

González Pérez recordó “los obstáculos que nos puso la PGR para investigar; éste es uno más”, por lo que el titular de la CNDH añadió que los delitos no se pueden perseguir cometiendo otros delitos.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más