Claudia López se convierte en la primera mujer alcaldesa de Bogotá

0

Los colombianos eligieron este domingo a sus autoridades locales y, pese a los episodios de violencia durante la campaña, las autoridades aseguraron que han sido las más pacíficas en años. Claudia López se consagró como la primera mujer en ser elegida como alcaldesa de Bogotá, lesbiana y un símbolo anticorrupción.

Según el jefe de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, los colombianos pudieron votar en todos los puestos habilitados, en las primeros comicios locales que se realizan tras el acuerdo de paz con la ya disuelta guerrilla FARC.

“Han sido las elecciones territoriales más pacíficas de los últimos años”, proclamó Juan Carlos Galindo, jefe del organismo.

La victoria de López, ex senadora de centroizquierda de 49 años, abre una nueva página en un país donde a lo largo de la historia han gobernado hombres de las élites conservadora y liberales. En estos comicios se enfrentaba al liberal Carlos Fernando Galán, de 43 años.

Bogotá, la capital colombiana con 7,2 millones de habitantes, sufre actualmente por problemas de movilidad e inseguridad.

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más