Citgo pretendía contratar a empresa de venezolano acusado de narcotráfico

0

De acuerdo con una denuncia de la exdirectora de recursos humanos de Citgo ante un tribunal de Texas, la refinadora estadounidense intentó firmar un contrato con una empresa propiedad de un venezolano acusado por el gobierno de Estados Unidos de estar involucrado en el tráfico de drogas.

Marisol Gómez explicó en el documento que fue despedida tras negarse a aprobar un contrato con una firma propiedad de Samark López, quien en 2017 fue incluido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro en una lista de sancionados por su participación en el comercio de drogas.

Las órdenes fueron del expresidente de Citgo, Nelson Martínez, quien fue arrestado en el año 2017 como parte de una investigación sobre corrupción y murió bajo custodia de la policía de inteligencia el año pasado.

“Gómez se negó repetidamente a participar en las acciones ilegales en las que Martínez le pidió participar”, indió el expediente que está en el Tribunal de Distrito del Condado de Harris en Texas, donde Gómez busca una compensación “de más de 1 millón de dólares” por despido injustificado.

“Como resultado, por orden de Martínez, el 14 de marzo de 2017 Gómez fue despedida porque se negó a cometer los actos ilegales que Martínez le había pedido”, añadió en el documento.

Citgo es filial de la petrolera estatal venezolana PDVSA.

 

Nicolás Maduro, líder del chavismo y presidente en disputa de Venezuela, ha reconocido actos de corrupción en la industria petrolera, pero niega que los funcionarios se encuentran involucrados en narcotráfico.

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más