Citgo cortaría lazos con PDVSA para protegerse de las sanciones de EEUU

0

Según fuentes internas, la refinadora estadounidense Citgo Petroleum Corp cortó formalmente sus lazos económicos con su casa matriz, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), esto, con el objetivo de cumplir con las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos al país caribeño.

Ejecutivos de la firma con sede en Houston fijaron como fecha límite el 26 de febrero para finalizar las relaciones corporativas con PDVSA, luego de las sanciones aplicadas por el gobierno de Donald Trump para bloquear el acceso del chavismo a los ingresos petroleros de la nación y así respaldar la conformación de un gobierno de transición liderado por Juan Guaidó.

Estados Unidos, Canadá y una docena de otros países también han reconocido a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, esto, luego de su juramentación el pasado 23 de enero. Sin embargo, Maduro aún controla las Fuerzas Armadas, las instituciones públicas y PDVSA.

Citgo ha detenido los pagos a su matriz, las suscripciones a servicios corporativos, las comunicaciones por correo electrónico e, incluso, ha minimizado las menciones a PDVSA. Esta empresa es el mayor activo venezolano en el exterior y el octavo mayor refinador en Estados Unidos, con capacidad para procesar al menos unos 750.000 barriles por día.

 

 

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más