Cifras preliminares: al menos 25 fallecidos en hospitales por apagón en Venezuela

0

Tras más de 24 horas sin sistema eléctrico en más de la mitad de los estados venezolanos, a través de las redes sociales denuncian la presunta muerte de al menos 25 personas en diferentes hospitales.

A tempranas horas de este ocho de marzo, se conoció que murieron cuatro personas en el Hospital Universitario de Caracas por el gran apagón de energía eléctrica, según denunciaron familiares.

 

Una mujer y un bebé recién nacido murieron en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en una clínica privada en Maracaibo, estado Zulia, debido a fallas en la planta, luego de horas sin servicio eléctrico, de acuerdo con información del medio digital El Pitazo, donde también informaron que médicos presentes lloraron con desesperación ante dichas pérdidas humanas.

Vía @elpitazo

La diputada ante la Asamblea Nacional por el estado Monagas, María Hernández, indicó a través de su cuenta de twitter el ingreso de 15 niños a la morgue del hospital de esa entidad. Explicó que las autoridades están esperando que sean enviados a las distintas funerarias, de lo contrario tendrían que ser enterrados en fosas comunes, para evitar contaminación.

En el Hospital de niños José Manuel de los Ríos ubicado en Caracas, presuntamente fallecieron cuatro infantes, entre ellos uno de 11 y otro de 14 años, de acuerdo con el diputado a la Asamblea Nacional, Winston Flores.

“Niños que fallecen porque no hay sistema de energía eléctrica, porque en la terapia intensiva no pudieron ser conectados a los ventiladores porque fallaron, no hay manera de sustentar de manera eficiente una terapia intensiva”, se detalla en video publicado por usuario de twitter @cristiancrespoj.

El diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Aragua, José Trujillo, a través de un contacto telefónico informó que “hasta el momento no tenemos cifras oficiales, reina el hermetismo en todos los hospitales, la orden que han recibido los directores de los hospitales, es no decir absolutamente nada”,

Aproximadamente a la una de la tarde se restableció el servicio eléctrico en el algunas zonas de Caracas como Catia y Caricuao.

 

 Redacción Gabriela Aguilar Ruiz /Katherine Torres

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más