Cierre de refugios para venezolanos en Colombia activa la alarma

0

Algunos de los refugios que atienden a caminantes venezolanos, en la ruta entre Cúcuta y Bucaramanga, están bajo riesgo de cierre debido al gasto y a las presiones de algunos ciudadanos que no se encuentran conformes con la presencia de los venezolanos.

Los problemas para sostenerse forzó al cierre reciente del refugio de La Corcova, en el kilómetro 24, en la vía entre Bucaramanga y Cúcuta. Este refugio era administrado por la Fundación Tierra Feliz y era el único entre el páramo de Berlín y la ciudad de Bucaramanga.

El motivo es que se han retirado varios “aportantes”, lo que encendió la alarma sobre una situación que están atravesando otros refugios, que han visto cómo sus apoyos en recursos vienen plegándose en el momento justo cuando incrementa el número de caminantes venezolanos en esa ruta.

José Luis Muñoz, miembro de la red humanitaria que reúne a los refugios organizados entre Cúcuta y Bucaramanga, explicó que la falta de recursos y la presión de la comunidad representa una “falta de apoyo institucional, en todo sentido”.

 

 

Fuente: La Patilla

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más