Cientos de personas evacuadas por incendios en California

0

De acuerdo con las autoridades, un incendio forestal de fuerte impacto forzó la evacuación de cientos de personas, luego de que explotó hacia miles de hectáreas en el norte de California.

El incendio de Kincade, que se encendió este miércoles por la noche, ha quemado 2.832 hectáreas (7.000 acres), así lo informó la Oficina del Sheriff del Condado de Sonoma. Comenzó a las 9 pm (medianoche ET) y creció a miles de hectáreas en tres horas.

Mientras el fuego ardía, se produjeron cerca de la zona unas ráfagas de viento de hasta 122 kms/h, según el Servicio Meteorológico Nacional.


Más de 550 hogares, que contienen aproximadamente 1.700 residentes, tienen órdenes de evacuación obligatorias ya que el incendio arde sin control. Además, se podrían emitir evacuaciones adicionales a medida que crezca el incendio..

Además de cientos de personas, se le ha pedido al Casino River Rock que evacúe, junto con otras áreas al este de Geyserville. Por otro lado, hay advertencias de bandera roja para más de 25 millones de personas en el norte y sur de California.

El incendio estalló el mismo día que la empresa de servicios públicos más grande de California inició otra ronda de cortes de energía intencionales para evitar que su equipo provoque incendios forestales.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más