Cientos de hondureños inician caravana rumbo a EEUU

0

La pandemia del nuevo coronavirus no es impedimento para que un grupo de hondureños inicie una caravana rumbo a los Estados Unidos para ingresar de forma irregular al territorio, así lo informó a CNN el portavoz de la Policía Nacional en la ciudad de San Pedro Sula, Marlon Miranda.

De acuerdo con este oficial, los hondureños partieron desde la Gran Central Metropolitana, en San Pedro Sula, hacia Corinto, en la frontera entre Honduras y Guatemala. La meta de este enorme grupo de ciudadanos es cruzar atravesar México y llegar a la frontera de los Estados Unidos.

Las autoridades detallaron que en la caravana hay más de cien personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

La defensora de derechos humanos, Itsmania Platero, explicó que la caravana es motivada por la crisis económica que atraviesa Honduras y que se recrudeció por la pandemia del COVID-19. Muchas de esas personas se quedaron sin trabajo luego de que el gobierno decretara cuarentena absoluta.

Platero agregó que la mayoría de los que emprendieron esta ruta migratoria son hondureños recién llegados al país, que fueron deportados previamente de Estados Unidos.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más