Científicos en Suiza crean bacteria computarizada para generar medicinas

Este descubrimiento abre una nueva solución para la producción de nuevos medicamentos en el mundo

0

Científicos de la Unidad ETH en Suiza lograron construir el primer genoma de una bacteria completamente diseñada por un algoritmo informático, lo que abre una nueva solución para la producción de nuevos medicamentos. Uno de los expertos comenta:

“Si tomas una secuencia original del genoma y deseas reproducir una síntesis química es algo muy dificil, por lo tanto usamos un algoritmo informático para simplificar esta secuencia del genoma natural y reescribir una secuencia de una secuencia artificial de ADN que es fácil de fabricar.”

Si bien, éstos científicos no han podido recrear el conjunto completo de la bacteria, sí replicaron los genes suficientes como para conocer el gran alcance que su descubrimiento tendría.

 

Bacteria computarizada para crear medicinas

Científicos en Suiza lograron recrear una bacteria a partir de un algoritmo. Esto abre grandes oportunidades en el campo de la medicina, especialmente en la producción de medicamentos. Informa Nathaly Salas Guaithero de la Voz de América.

Posted by Te Lo Cuento News on Friday, April 5, 2019

 

“Con una aplicación neotecnológica puede diseñar cada parte de esta compleja maquinaria que es una célula para hacer vitaminas, terapias y más,” explica uno de los científicos del estudio llevado a cabo por ETH, y agrega “(…) en estas perspectivas, una célula totalmente diseñada tiene un mejor desempeño, eso significa que tienes que comer menos nutrientes para producir la misma cantidad de vitaminas por terapias.”

En el pasado, otros científicos han creado bacterias sintéticas en un laboratorio con un código genético más pequeño, pero esta es la primera vez que se utiliza un algoritmo informático para crear un organismo.

 

Fuente VOA

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más