Científicos argentinos ensayan con suero equino en pacientes con COVID-19

Se autorizó el ensayo de fase 2/3, el cual ya ha comenzado en un sanatorio de Buenos Aires y se expandirá por alrededor de 15 clínicas más

0

Científicos de Argentina comenzaron los ensayos con el suero obtenido de caballos para tratar a pacientes contagiados de coronavirus.

Los investigadores involucrados en el proyecto destacaron que el objetivo es avanzar con un medicamento eficaz contra la pandemia viral incluso más allá de cuando se inicie la administración de una vacuna.

Fernando Goldbaum, director científico de Inmunova, uno de los laboratorios encargados del ensayo, de colaboración público privada enfatizó que entre octubre, noviembre y diciembre prevén producir decenas de miles de tratamientos “para poder atender a la necesidad del sistema de salud argentino”.

El protocolo de investigación del estudio clínico de un suero equino hiperinmune contra el nuevo coronavirus fue aprobado recientemente en Argentina y ahora se estudiará su seguridad y eficacia en el tratamiento anti-COVID-19.

Resumidamente, se autorizó el ensayo de fase 2/3, el cual ya ha comenzado en un sanatorio de Buenos Aires y se expandirá por alrededor de 15 clínicas más, que se aplicará en 242 pacientes voluntarios y del que, tras haber obtenido buenos datos en laboratorio, se espera poder tener los primeros resultados clínicos dentro de unos dos meses.

“El uso de este suero hiperinmune podría ser una forma de generar un tratamiento en forma rápida, segura, efectiva y simple para cubrir este tiempo entre el ideal que todos esperamos, que es el desarrollo de la vacuna, y el uso de plasma de convalecientes”, concluyó Goldbaum.

Fuente: Telemundo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más