CIDH pide a gobierno de Venezuela abordar crisis de hambre y de salud en el país

0

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó de la situación de hambre que vive Venezuela, que se está incrementando de “modo alarmante”. La CIDH Llamó al gobierno de Nicolás Maduro a abordar esta situación así como la crisis de salud que hay en el país.

“El Estado Venezolano debe redoblar esfuerzos para garantizar niveles esenciales para proteger a su población del hambre” y el acceso a la atención sanitaria, dijo en un comunicado la CIDH.

Además señaló “con suma preocupación” denuncias sobre la distribución desigual de comida por parte del gobierno, que favorecen a los seguidores del presidente Nicolás Maduro y discriminan a los opositores.

“Durante 2017 habrían fallecido entre cinco y seis niños semanalmente por falta de alimentación, y al menos 33% de la población infantil presentaría indicadores de retardo en su crecimiento”, señaló la CIDH.

“Asimismo, un promedio de 4,5 millones de personas solo estaría alimentándose una vez al día, y en ocasiones cada dos días, resultando que el 11,4% de la población infantil ya se encontraría en situación de desnutrición“, añadió.

Mientras tanto “el 85% de las farmacias de la capital venezolana se habrían quedado sin medicación para infecciones oportunistas que atacan a personas viviendo con VIH o sida; y que entre un 95 y un 100% de los hospitales no tendrían antirretrovirales a su disposición”.

La Comisión además expresó su inquietud por reportes públicos de “la negativa (de las autoridades) a recibir cooperación internacional para paliar la crisis económica y social que atraviesa” el país.

Fuente: El Nacional

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más