Chile usará la inteligencia artificial para evitar la propagación del coronavirus durante Fiestas Patrias

0

La inteligencia artificial se ha convertido en una importante herramienta para evitar la propagación del virus COVID-19, tal es el caso de la comuna chilena de Estación Central, donde están usando cámaras dispuestas en los terminales de buses que esperan la llegada de un mayor flujo de pasajeros durante las Fiestas Patrias.

Según Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central, cada año se contabilizan un millón de pasajeros en los terminales, sin embargo y debido a la pandemia, esta cifra se reduciría a un tercio, un número aún elevado si se compara con el flujo registrado en la emergencia sanitaria.

Es por ello que el jefe comunal indicó que “tenemos que apoyarnos en la tecnología para monitorear” a los pasajeros. Una labor que llevará a cabo gracias a cámaras que poseen un software que mide la distancia social, percibe cuando alguien está sin mascarilla, entrega estadísticas en tiempo real, informa de delitos y alerta a Carabineros.

“Lo que queremos es cuidar al residente, pero también cuidar a las personas que vienen a visitarnos”, destacó el alcalde Delgado, asegurando que cerca de ocho mil personas saldrán este miércoles de la Región Metropolitana desde los terminales de buses.

Asimismo, el alcalde aseguró que se están realizando fiscalizaciones a buses piratas, a los que se les impone algunas multas e incluso sumarios por no contar con los permisos que verifiquen el buen estado de las máquinas y garantice la salud de los pasajeros.

 

Fuente: CNN Chile

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más