Chile: tres mujeres fueron apuñaladas en protesta pro aborto

0

En la ciudad de Santiago de Chile tres mujeres fueron apuñaladas cuando participaban en una marcha a favor del aborto legal y seguro. Así lo informó la agrupación feminista Mesa Acción por el Aborto en Chile.

“Una turba de encapuchados empezó a armar barricadas en la marcha, a una cuadra de donde estaba el escenario. De repente, un grupo empezó a apuñalar a las que estaban pasando. Algunas supieron que estaban atacando, salieron a proteger y terminaron apuñaladas”, relató la vocera de la agrupación Macarena Castañeda.

Castañeda indicó que de las tres víctimas, una recibió un corte en el abdomen y las otras dos en las piernas, siendo trasladadas hasta un centro asistencial.

Según la policía en la manifestación hubo dos heridos: Una mujer herida en el abdomen y un funcionario policial que custodiaba el orden.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Pla, repudió el ataque y aseveró que “compartir una causa jamás puede justificar la violencia”.


De igual forma la expresidenta Michelle Bachelet repudió los ataques y señaló que “este tipo de amedrantamiento a movimientos sociales recuerda a los peores años de la dictadura y son inaceptables en un país democrático”.

Por otra parte la policía estimó una asistencia de 15 mil personas, mientras que las organizadoras señalaron que se congregaron 50 mil manifestantes.

En Chile se aprobó el año pasado la despenalización del aborto en tres causales: inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación. Sin embargo, centros asistenciales se han amparado en la objeción de conciencia para no brindar atención a las mujeres.

Fuente: La Nación/ 24 Horas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más