Chile supera los 5.000 fallecidos y alcanza los 260.000 contagios

0

El ministerio de Salud de Chile reportó este viernes que en las últimas 24 horas se detectaron 4.296 nuevos contagios, de los cuales, 3.422 son sintomáticos. Asimismo, el país registró 165 fallecimientos inscritos en la última jornada, con lo que el total de decesos superó los 5.000.

Específicamente, ya son 5.068 fallecimientos a causa del virus COVID-19 durante la llegada de la pandemia al país. Por su parte, la cifra total de contagiados alcanzó los 263.360, de los cuales 34.861 son activos o contagiantes.

Ante estas cifras, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que aún no es momento de ser optimistas, ya que la movilidad en las principales ciudades del país es muy alta y el número de contagios puede seguir creciendo.

“Vuelvan a consultar, vuelvan a hacerse los exámenes preventivos, los controles para ustedes y sus hijos. No podemos solamente centrarnos en la pandemia, es muy importante que no abandonemos los otros programas”, dijo el secretario de Estado.

“A pesar del gran aumento de los exámenes de PCR y continuando con nuestra estrategia de detección, trazabilidad, aislamiento y cuando sea necesario tratamiento, agregamos la propuesta de acercar el diagnóstico a la población, ir al terreno. Esto nos va a permitir acercarnos a los pacientes asintomáticos, lo que permitirá detener la transmisión del virus“, añadió.

Desde este viernes, las cuarentenas que rigen en el Gran Santiago desde el pasado 13 de mayo se extenderán por una semana más, quedando vigentes hasta el próximo viernes 3 de julio. Lo mismo sucederá para todos los territorios con medidas de confinamiento vigentes.

Se suman a esta lista las comunas de El Monte, Talagante y Calera de Tango en la Región Metropolitana; Graneros en la Región de O’Higgins; y la comuna de Quillota en la Región de Valparaíso.

 

 

Fuente: Radio.UChile

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más