Chile inmerso en el abismo constituyente

Una de las estrategias más marcadas del narcocomunismo cubano, que le permitió lograr sus objetivos de apoderarse de Venezuela, fue la agenda “constituyente”.

0

La ultra izquierda chilena que co-gobernó por 24 años; nunca aceptó su derrota en las elecciones presidenciales del año 2017, por lo que siguió una agenda de oposición radical al gobierno de centro derecha que salió victorioso con el segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera y, a quién desde el primer día, le declararon la guerra política pero también la guerra subversiva para despojarlo del poder que le otorgaron los electores chilenos.

Hoy Chile está sumergido en ese plan del narcocomunismo cubano producto de la presión de la violencia, la destrucción, la subversión y el terrorismo, cuyos voceros descaradamente amenazan públicamente con destruir el país si no logran el objetivo de obtener el apruebo de esa constituyente, por parte de una población que cada día se informa más de esos patibularios planes que atentarían contra su propio futuro.

Gracias al liderazgo internacional asumido por el nuevo gobierno de Chile contra el régimen terrorista, narcotraficante y genocida de Venezuela, la ultra izquierda latinoamericana agrupada en el Foro de Sao Pablo y el Grupo de Puebla, junto con sus socios de izquierda y los comunistas chilenos, decidieron reunidos en Caracas en julio del 2019, impulsar todo un plan de acción subversiva y desestabilizadora para derrocar los gobiernos del continente sumados al Grupo de Lima, en cuyo liderazgo se encuentra Chile en esta región.

Dentro de esa agenda, está contemplado el financiamiento de la subversión con dinero del narcotráfico y del saqueo de Venezuela, usando agentes terroristas internos y externos para generar toda una avanzada de violencia que diera paso al colapso de las instituciones democráticas, impulsando toda una campaña mediática que posicionara como principal estrategia la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

De tal forma, abriría el camino para la consolidación del modelo político y económico cubano/venezolano, que les ha permitido dominar a sus poblaciones por décadas en la mayor miseria y esclavitud, con la única intención de permanecer en el poder de manera indefinida y totalitaria.

Una de las estrategias más marcadas del narcocomunismo cubano, que le permitió lograr sus objetivos de apoderarse de Venezuela, fue la agenda “constituyente”.

Después de haber penetrado la instituciones democráticas, los partidos políticos, las fuerzas militares, los medios de comunicación y hasta una parte de la iglesia, destruyendo con ello la propia esencia de la democracia, utilizaron una recurrente situación de malestar social fabricada mediáticamente y consolidada en sus nichos de manipulación como la pobreza, la ignorancia, el resentimiento y la irresponsabilidad colectiva.

La gran mayoría de ciudadanos chilenos, no quieren verse reflejados ni mucho menos copiar las dantescas experiencias de Cuba y Venezuela; sin embargo, una importante parte del liderazgo del centro político y de la centro izquierda, por intereses coyunturales, se han sumado a esta agenda aprobatoria constituyente ya sea por revanchismo político contra quienes gobiernan o por oscuros intereses de tomar el poder absoluto en el corto tiempo, como pasó en Venezuela y lo que nos llevó al total desastre que padecemos.

Ojalá Chile pueda emprender los cambios que requieren sin entregar “un cheque en blanco” ni su futuro a intereses oscuros supranacionales, que puedan mejorar y conservar el exitoso modelo económico que ha tenido este país austral que lo ha colocado como el país con mayor crecimiento económico del continente y en vías del desarrollo, como lo estuvo Venezuela en la década de los 70, pero también impulsando las reformas claves que aspira la población como en educación y salud, para acercar mucho más las diferencias sociales, formando y capacitando en mayor cantidad y calidad a su población más humilde, para que puedan consolidar ese éxito que todos esperan como Nación y que se logra, con educación de alta calidad y una buena cultura de principios y valores para mayor felicidad y prosperidad de todos.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más