Chile gana nominación a los Óscar con el film “Una mujer fantástica”

0

Dirigida por Sebastián Lelio, “Una mujer fantástica” es el film chileno que ha acaparado la atención de la crítica cinematográfica internacional al exponer en su argumento la vida de Marina, interpretada por la actriz trans Daniela Vega, quien se enfrenta  a la muerte repentina de su compañero Orlando, a cargo del actor Francisco Reyes, y debe soportar los reproches, los prejuicios y la violencia por parte de la familia del mismo.

“Una mujer fantástica” ha sido nominada a los premios Óscar como Mejor Película Extranjera, luego de recibir en el 2017 un Oso de Plata por al Mejor Guión en el Festival Internacional de Berlín. La cinta también ha sido galardonada con un Teddy Award, premio otorgado a filmes con temáticas LGBT.

El trabajo de Lelio será expuesto a partir de la próxima semana en todo Estados Unidos, con la esperanza de cautivar a La Academia, ya que deberá  enfrentarse por el título con los films  “The insult” y “On body and soul” de Hungría, “The Square” de Suecia y “Loveless” de Rusia, siendo la única película en español en esta categoría

Cabe destacar que esta sería la segunda película chilena nominada a los Óscar, luego de la postulación de “NO”, dirigida por  Pablo Larraín en 2012.

 

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más