Chile declara alerta por virus de Wuhan

0

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, decretó este viernes la alerta sanitaria en todo el país por el brote de coronavirus, que ya lleva un saldo de más de 600 muertos y 31.000 afectados en China.

Mañalich señaló que el objetivo es reforzar la capacidad de respuesta del sistema sanitario ante la posibilidad de que se presente algún caso de coronavirus en Chile, donde no se ha detectado ningún caso.

“Sabemos que nos va a llegar algún caso”, manifestó, y agregó que por eso el Gobierno chileno debe prepararse para “detectarlo a tiempo, ponerlo en aislamiento, certificar si se trata o no de un infección de coronavirus y prevenir un brote secundario dentro de Chile”.

Por su parte, en China la cifra de muertos por el brote ya alcanzó los 636.

El brote del nuevo virus se ha propagado a unos veinte países, provocando restricciones de viaje y cuarentenas en distintas partes del mundo, así como una crisis interna en China, una nación con 1.400 millones de habitantes.

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más