Chile bate récord diario en contagios de COVID-19 con 4.800 casos

0

Este lunes, Chile rompió un récord diario en contagios de COVID-19 con 4.800 casos, lo que eleva la cifra total de infectados a 70.000 personas, en tanto que el número de fallecidos en las últimas 24 horas fue de 43.

Los casos totales son 73.997 y las muertes ya suman 761, de acuerdo con la subsecretaria de Salud, Paula Daza, en la ciudad de Santiago, donde se concentran más del 90% de los casos.

“Cuando vemos la situación epidemiológica de los fallecidos, se mantuvo en la curva que hemos visto en días anteriores. Son adultos mayores, enfermos crónicos”, dijo la subsecretaria.

Más tarde, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dio a conocer que 1.135 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, con 989 conectadas a respiración mecánica y 220 personas en condición crítica.

El funcionario aseguró que “el estado de nuestras unidades de cuidados intensivos está al límite”.

Asimismo, explicó que existen 2.400 trabajadores de la salud “en cuarentena con COVID-19 positivo”. Ante esta situación, el funcionario adelantó que el Ministerio de Salud contrató más de 8.000 nuevos profesionales para sumarse al sistema de salud y atender la crisis.

Con todo, el presidente chileno, Sebastián Piñera,​ no quiso declarar una cuarentena nacional, argumentado que el daño económico sería excesivo, y optó por cuarentenas territoriales.  En estos momentos la capital (Santiago de Chile) es el principal foco de infección, lo que supone cerca de la mitad de la población nacional. Ante esto, la totalidad de Santiago se encuentra completamente confinado.

 

 

Fuente: Clarín

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más