Chile: Aumentan el ingreso mínimo de los trabajadores

0

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó este jueves un proyecto de ley que subsidia los salarios más bajos asegurando un ingreso mínimo de 350.000 pesos chilenos (equivalente a unos 467 dólares) para los trabajadores, en el marco de una agenda social que busca reducir la crisis.


“Todas las personas que tengan un ingreso inferior a 350 mil pesos y superior al salario mínimo, van a recibir un aporte, un subsidio del Estado que les permitirá que sus ingresos alcancen un mínimo de 350 mil”, dijo el mandatario.

Asimismo, aseguró que el gobierno chileno no tiene “nada que ocultar” sobre las acciones de las fuerzas de seguridad e investigará cualquier exceso cometido por los efectivos.

Las protestas, que estallaron el pasado 18 de octubre en respuesta al alza de tarifas del ferrocarril capitalino, han dejado hasta el momento 20 muertes y en cinco casos se investiga la intervención de agentes del Estado. Además, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) interpuso 181 acciones judiciales por homicidio, torturas y violencia sexual supuestamente cometidas por efectivos.

“Establecimos transparencia total en las cifras porque no tenemos nada que ocultar”, indicó Piñera en un acto desde la casa presidencial, al ser consultado sobre la catarata de denuncias sobre abusos a los derechos humanos por parte de las fuerzas del orden.

Por otro lado, Piñera recordó que en aras de asegurar la transparencia invitó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, a enviar una misión al país.

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.