Chechenia: 2 muertos y 40 detenidos por ser homosexuales

0

Activistas de derechos para la comunidad LGBT en Chechenia, denunciaron que al menos 40 personas han sido privadas de libertad y dos han fallecido en lo que han definido como una nueva ola de represión en contra de homosexuales.

De acuerdo con los reportes de los activistas, solo en el año 2017, más de 100 hombres fueron detenidos y expuestos a torturas bajo la sospecha de homosexualidad, sin embargo, las autoridades locales han negado las acusaciones.

Para Alvi Karimov, vocero gubernamental, las denuncias son “completas mentiras y no tienen una onza de verdad”, asegurando que en el país, nadie ha sido detenido bajo ese tipo de sospechas.

Pese a estas declaraciones, miembros de la Red LGBT de Rusia, encargados de revisar la situación que se vive en Chechenia, dijeron los arrestos de 40 hombres y mujeres se produjeron en el mes de diciembre. “Las extendidas detenciones, torturas y muertes de personas gay se han reanudado en Chechenia”, denunciaron.

Además acotaron que “La persecución de hombres y mujeres de quien se sospecha que son gay nunca ha parado. Es solo  que ha cambiado la escala”.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más