Cerca de un millón de caraqueños consumen agua contaminada

0

Al menos un millón de caraqueños consumen aguan contaminada, así lo aseguró un estudio sobre la calidad del agua realizado por científicos de la Universidad Central de Venezuela.

Respondiendo a una solicitud del diario The New York Times, los investigadores tomaron 40 muestras de los principales sistemas de agua de la ciudad de Caracas, junto a algunas fuentes alternativas, y las sometieron a un análisis para determinar si contenían bacterias o cloro.

El estudio dio como resultado que un tercio de las muestras no cumplió con las normas nacionales, por lo que los investigadores advirtieron sobre una potencial epidemia.

De acuerdo con el médico Juan Carlos Castro, el agua que se distribuye en la urbanización Terrazas del Ávila estaba contaminada con bacterias fecales. “Más de la mitad de las muestras tomadas tenían cloro insuficiente y casi dos tercios de las muestras tenían niveles de bacterias que excedían las regulaciones”, señala el estudio.

Los especialistas aseguraron que Hidrocapital ha debido emitir una alerta de saneamiento siguiendo sus normas internas para proteger a ese millón de caraqueños y evitar que la cifra aumente, sin embargo, no lo ha hecho. El gobierno no ha emitido comentarios con respeto a la salubridad del agua.

 

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más