CEO de Twitter financiará programa piloto de ingresos básicos universales

El experimento está vinculado a una iniciativa denominada Alcaldes a favor de una Renta Garantizada

0

El multimillonario de Twitter, Jack Dorsey, anunció que financiará un experimento de ingresos básicos universales que podría beneficiar a hasta 7 millones de personas.

En efecto, el CEO de Twitter, informó que está dispuesto a donar 3 millones de dólares a un grupo de alcaldes de más de una docena de ciudades de Estados Unidos con el fin de financiar programas piloto de ingresos básicos universales.

El experimento con la renta básica universal de Dorsey está vinculado a una iniciativa denominada Alcaldes a favor de una Renta Garantizada.

De hecho,este grupo anunció que el programa podría beneficiar a hasta 7 millones de estadounidenses en 14 ciudades, incluyendo Los Ángeles, Atlanta, Newark (Nueva Jersey) y Jackson (Mississippi).

Los mandatarios regionales vinculados al experimento realzaron que planean lanzar programas piloto de renta garantizada en sus ciudades en una fecha futura que no han especificado y están haciendo campaña para que los abogados federales consideren un programa así a escala nacional.

La coalición detrás de este experimento sostiene que darle a la gente un ingreso garantizado podría sacarlos de la pobreza y así atenuar el impacto económico y profesional de la crisis del coronavirus.

El grupo no ha especificado quién podrá optar a esta renta y cuánto recibirán cada mes en virtud de este programa. En un comunicado, destaca que contempla este ingreso básico como un suplemento flexible a los programas sociales ya existentes. Al menos 2 ciudades que forman parte de esta coalición de alcaldes, Jackson (Misisipi) y Stockton (California), ya tienen programas piloto de rentas garantizadas, mientras que Chicago, Newark y Atlanta tienen grupos de trabajo que están preparando sus propios programas, según su página web.

Fuente: Business Insider

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más