Celebrar San Valentín beneficia a los negocios hispanos

0

San Valentín es un día muy importante para los empresarios hispanos en Estados Unidos, debido a que muchos de los productos que se regalan ese día provienen de América del Sur

Un 70% de las relaciones adultas, en este país, buscan celebrar y, según un estudio de Bank Rate, los millenials tienen un presupuesto estimado de $208 dólares, entre regalo, cena y celebración, mientras entre los adultos el gasto se reduce a $152 dólares.

Según Frank García, presidente Cámara de Comercio Hispana en EE.UU., “para los hispanos es un día muy importante, para los empresarios, porque muchos de los productos que vienen, vienen de sur América, como las rosas o los chocolates, vienen de Ecuador, vienen de otros países”.

Las proyecciones de la Federación Nacional de Minoristas estiman que este año se incremente en un 32%el gasto, durante esta celebración, lo que se traduce en más de 27 mil millones de dólares.

García afirma que “las ventas han subido de 1% a 3% en los restaurantes latinos […] Estamos viendo un futuro en los restaurantes hispanos”.

Señaló que conversó con el presidente de restaurantes latinos de Estados Unidos, quien le afirmó que no había cupo. “Muchos de ellos están tan llenos, los restaurantes hispanos, que ya no pueden para el día de San Valentín, el día del amor y la amistad… No tienen cupo”, agregó.

García destaca, además, que la carencia de datos exactos que discriminen el impacto de estas celebraciones en el mercado latino dificulta establecer oportunidades de mercado, tanto para quienes están acá, como para los exportadores de la región, un punto en el que se han comprometido a trabajar.

 

 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más