Celebración del 4 de julio en el Monte Rushmore no requerirá distanciamiento social

La mandataria regional adelantó que el uso de tapabocas será opcional

0

La gobernadora republicana del estado de Dakota del Sur (EEUU), Kristi Noem, anunció que no se requerirá el distanciamiento social durante las celebraciones del 4 julio en el Monumento Nacional Monte Rushmore, situado en Keystone.

De hecho, los organizadores de una exhibición de fuegos artificiales en el Monumento Nacional Monte Rushmore, a la que asistirá el presidente Donald Trump, han descartado los planes de ordenar a los asistentes que guarden distanciamiento social debido a preocupaciones por contagio del nuevo coronavirus.

La mandataria regional adelantó que no será necesaria la medida de distanciamiento social y el uso de tapabocas será opcional.

“Les dijimos a las personas que tienen preocupaciones por su salud que pueden quedarse en casa, pero a aquellos que quieran venir y unirse a nosotros, les daremos tapabocas gratuitos, si eligen usar uno”, comentó.

A su juicio, lo más importante es conservar la libertad de movimiento.

La gobernadora republicana dijo que mediante sorteo el Servicio de Parques Nacionales está distribuyendo 7.500 boletos para el evento, que marca la primera vez en una década que se encenderán fuegos artificiales en el monumento en celebración del Día de la Independencia, que el país celebra un día después.

“No habrá un lugar mejor para celebrar nuestra independencia”, dijo Noem. “Estamos entusiasmados de que el presidente Trump se unirá a nosotros para este evento”.

“No vamos a distanciarnos socialmente. Les pedimos que vengan, que estén listos para celebrar, para disfrutar de las libertades que tenemos en este país y para hablar sobre nuestra historia”, indicó.

El monumento muestra los rostros de los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, tallados en granito en lo alto de una montaña en Keystone

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más