Casos COVID-19 superan los 13 millones a nivel mundial

0

De acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, más de 13 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas con el virus COVID-19 y más de medio millón de personas han fallecido a causa de la enfermedad.

Hasta ahora, el lunes, Johns Hopkins reportó 13.006.764 casos en todo el mundo, y Estados Unidos se mantiene como el país con el mayor número de casos confirmados del virus. Al menos, 570.776 personas han muerto por el nuevo coronavirus en todo el mundo.

Estados Unidos tiene 3.341.838 casos de COVID-19, según Johns Hopkins, lo que representa más de una cuarta parte del total mundial.

 

Reflexiones del experto de salud en EEUU

 

El Dr. Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas en los Estados Unidos, calificó la pandemia mundial del nuevo coronavirus como algo “sin precedentes” y “la peor pesadilla”.

“Uno piensa en la peor pesadilla de una persona con enfermedades infecciosas que está interesada en la salud global y los brotes: es la combinación de un nuevo microbio que tiene [un] espectacular grado de capacidad de transmisión, y también tiene un grado considerable de morbilidad y mortalidad. Y aquí está, sucedió”, expresó Fauci mientras hablaba durante un seminario web con la Escuela de Medicina de Stanford.

“Tu peor pesadilla, la tormenta perfecta (…) Creo que dentro de 50 años, la gente va a reflexionar históricamente sobre esto, como solíamos reflexionar sobre el brote de 1918”, sentenció Fauci.

 

Miami es el epicentro 

 

Lilian Abbo, también experta en enfermedades infecciosas, calificó a Miami como el “epicentro de la pandemia” en una rueda de prensa virtual el lunes.

“Lo que estábamos viendo en Wuhan, hace seis meses, hace cinco meses, ahora estamos allí”, dijo haciendo un llamado que la gente tome en serio las precauciones contra el virus.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más