Caso PDVSA: Dos acusados de sobornos en EEUU admiten culpabilidad

0

De acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense, dos presuntos implicados en la trama de corrupción de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), acusados en los Estados Unidos, se declararon culpables ante un juez federal de un cargo de soborno.

Un ex director de una empresa estadounidense y un funcionario de la petrolera admitieron su culpabilidad en delitos de sobornos, según un comunicado.

El ex ejecutivo de la empresa estadounidense, Juan Carlos Castillo Rincón, cuya nacionalidad no fue especificada, reconoció haber cometido un delito de sobornos internacionales para asegurar y extender contratos con la compañía energética venezolana.

Asimismo, se dio a conocer este viernes la declaración de José Orlando Camacho, el funcionario de PDVSA que fue sobornado por Castillo, que afronta además un cargo de lavado de dinero. Camacho admitió que conspiró con Castillo para el lavar dinero de los sobornos.


La sentencia de ambos -que fijará la pena a cumplir- está programada para el 21 de febrero de 2019.


Hay otros cuatro imputados en la misma causa que no han alcanzado acuerdos para declararse culpables.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más