Casi 75.000 personas están contagiadas con coronavirus en Italia

Lo positivo de las últimas estadísticas es que se les ha dado el alta a 1.036 personas más.

0

En Italia se registraron 683 muertos a causa del coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que ya alcanza los 7.503 muertos desde que inicio el brote de esta pandemia. Aunque es un número alarmante, es mejor al del día anterior, cuando se contabilizaron 743 víctimas fatales.

Nada más durante este miércoles se han registrado 5.210 nuevos contagios, lo que eleva la cifra hasta los 74.386 casos en todo el país, siendo activos un total de 57.521 casos. De estas personas, 30.920 se encuentran aisladas en sus domicilios, y 23.112 en centros hospitalarios.

Lo positivo de las últimas estadísticas es que se les ha dado el alta a 1.036 personas más, con lo que el total de curados es de 9.362.

Por regiones, Lombardía, en el norte de Italia, sigue siendo la más impactada con el virus con 32.346 triplicando a la segunda, Emilia Romaña, que tiene hasta ahora 10.054. En cuanto a los fallecidos, Lombardía ha contabilizado 44.74 frente a 1.077 muertes en Emilia Romaña.

En suma, estas dos regiones acumulan el 57% de los casos y el 74% de las muertes en Italia a causa de la enfermedad que surgió en Wuhan, China.

Con todo, el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, dijo: “en línea con los días anteriores, la sensación es que se está ralentizando el crecimiento”.

Fontana añadió las medidas adoptadas están dando sus frutos y ha defendido la necesidad de “no levantar el pie del acelerador”. “Sería un desastre porque habría un aumento mucho mayor”.

Por su parte, el subdirector de la Protección Civil, Agostino Miozzo, aseguró que Italia está en un momento crucial para intentar superar el pico de transmisiones del virus y comenzar a frenar la pandemia.

“Estamos en una fase de aparente estabilidad, consideramos que el número de nuevos contagiados es coherente con la tendencia de la propagación que ha tenido el virus en el país. Es esencial todavía mantener las indicaciones que estamos dando desde hace semanas, cumplir las normas y no bajar la guardia”, destacó.

Para contener la pandemia, el Gobierno italiano ha impuesto una serie de medidas restrictivas para limitar movilidad de las personas, como el cese de las actividades productivas y el cierre de negocios no esenciales, colegios y universidades, lugares de ocio y parques.

Fuente: RTVE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más