Casi 600 infectados en una planta cárnica de Carolina del Norte

0

La planta procesadora de pollos de la compañía Tyson Foods en Wilkesboro, Carolina del Norte (Estados Unidos) registró 570 nuevos casos de COVID-19 entre sus trabajadores,así lo dieron a conocer este jueves los medios locales.

“De los 2.244 miembros del equipo y contratistas que trabajan en la planta y se sometieron al test, 570 han dado positivo, la mayoría de estos no presentaban ningún síntoma y de otro modo no hubieran sido identificados”, expresó la empresa en un comunicado reseñado por los medios.

Tyson Foods indicó que de todos los empleados que se sometieron a la prueba, 237 lo hicieron a través de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) o mediante sus seguros médicos, pero el resto tuvo acceso al test gracias a un plan de rastreo del virus que la compañía inició en sus plantas.

Asimismo, la empresa cárnica anunció que cerrará su centro de procesamiento de pollos de Wilkesboro durante cinco días a causa del brote, para realizar los trabajos correspondientes de desinfección.

Las plantas cárnicas son un epicentro importante de contagios, debido a que las condiciones de trabajo no permiten respetar las distancias de seguridad entre los empleados.

Esto enciende la alama, ya que Estados Unidos es el país que más carne consume de media: unos 120 kilos al año por persona, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

 

 

Fuente: Vive Usa

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más