Casi 1 de cada 100 personas ha dado positivo por COVID-19 en EEUU

Estados Unidos reporta un total de 3,3 millones de casos positivos desde que se inició la pandemia

0

De acuerdo a los cómputos globales emanados de la Universidad Johns Hopkins, casi 1 de cada 100 estadounidenses ha dado positivo por COVID-19.

En concreto, Estados Unidos reporta un total de 3,3 millones de casos positivos desde que se inició la pandemia y ha cobrado la vida de al menos 135.205 estadounidenses.

En el ámbito mundial, alrededor de 12,9 millones de personas se han infectado con el virus.

Algunos expertos en el tema han advertido que los contagios podrían ser aproximadamente 10 veces más altos de lo que se informa, y que muchos no se rastrean. Y casi el 40% de los estadounidenses infectados no muestran síntomas, según las nuevas estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Destacan que la reapertura económica y la flexibilización de medidas de bioseguridad han generado un aumento de la pandemia en Estados Unidos.

De hecho, en muchos estados, la edad promedio de los nuevos casos ha cambiado e ido disminuyendo, con más jóvenes dando positivo más que nunca desde el comienzo de la pandemia.

Por lo pronto, 36 estados ahora tienen algún tipo de orden de requisitos de mascarillas, y más de la mitad de los estados de Estados Unidos han pausado o revertido sus planes de reapertura en un esfuerzo por contener la propagación del virus, que según algunos expertos ahora está fuera de control.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más