Casa Blanca elige a Thomas Storch como nuevo asesor comercial senior

0

La Casa Blanca nombró el jueves a Thomas Storch como un nuevo asesor comercial principal, asumiendo el cargo justo cuando Estados Unidos intenta concluir un acuerdo comercial con China.

Storch, quien formó parte de una delegación de alto nivel en Bahrein para las conversaciones de paz en Medio Oriente a principios de este año, cumple el papel dejado por Kelly Ann Shaw, el G7 y asesor comercial principal cuya partida se anunció la semana pasada.

Como jefe de la división internacional del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Storch informará al asesor económico principal del presidente Donald Trump, Larry Kudlow, jefe del NEC.

Storch fue un jugador clave en la creación del plan económico para el Medio Oriente que el asesor principal de Trump, Jared Kushner, propuso tratar de impulsar el moribundo proceso de paz entre Israel y los palestinos en una conferencia en Bahrein en junio.

Anteriormente fue director sénior de economía global, finanzas y desarrollo en el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) con una cartera que incluía el G7 y el G20, así como las instituciones financieras internacionales. También fue un alto funcionario del Departamento de Energía de Trump.

Estados Unidos y China están luchando para concluir un acuerdo comercial a mediados de noviembre y esperan que Trump y el presidente chino, Xi Jingping, puedan firmarlo en un sitio que se determinará.

Habían planeado reunirse al margen de una cumbre Asia-Pacífico en Santiago, Chile, pero las protestas masivas contra la desigualdad allí obligaron a Chile a cancelar la reunión.

El nombramiento de Storch es parte de un renovado Consejo Económico Nacional, que ahora incluye la cartera de economía internacional. El nuevo asesor de seguridad nacional de Trump, Robert O’Brien, cambió esa cartera del Consejo de Seguridad Nacional como parte de los planes para reducir este último en aproximadamente un tercio en los próximos meses.

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más