Carnival brinda sus cruceros como hospitales temporales

El objetivo es “aliviar la presión sobre los hospitales en tierra y liberar capacidad de los mismos para atender casos de COVID-19"

0

Carnival Corporation ha ofrecido sus cruceros a los países más afectados por el coronavirus para que sean convertidos en “hospitales temporales”.

El objetivo es acoger a los enfermos que no padecen coronavirus en aras de “aliviar la presión sobre los hospitales en tierra y liberar capacidad de los mismos para atender casos de COVID-19”, tal y como informó la corporación en un comunicado.

La compañía pondrá a disposición de las autoridades algunos buques de las líneas de cruceros Carnival Cruise Line, Holland America Line, Princess Cruises y P&O Cruises Australia, en vistas del aumento significativo de los casos de coronavirus.

De esta manera, pide a las autoridades que consideren la conversión de las embarcaciones en hospitales temporales, para liberar espacio en los centros médicos en tierra y poder tratar a los enfermos de COVID-19.

La capacidad de atención

“Como parte de la oferta, se pedirá a las partes interesantes que cubran solo los costos esenciales de las operaciones del barco mientras esté en el puerto”, reza el comunicado.

Desde la compañía, aseguran que, de ser necesario, los cruceros pueden medicalizarse rápidamente, con hasta 1.000 habitaciones de hospital con capacidad de monitoreo cardíaco, respiratorio o saturación de oxígeno.

Estas habitaciones también están dotadas de baño privado, balcones con acceso al aire libre y capacidad de aislamiento.

Los hospitales flotantes

Los cruceros también pueden brindar hasta siete unidades de cuidados intensivos (UCI), equipadas con monitorización cardíaca central, ventiladores y otros dispositivos clave.

Estos ‘hospitales flotantes’ permanecerían atracados cerca de la comunidad afectada y serían operados por la tripulación del buque, que también se encargaría de los servicios de limpieza, alimentación y bebidas.

Fuente: Agencias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más