Cancelan presentaciones de Plácido Domingo

Luego de tomarse un tiempo para analizar las acusaciones, el tenor español admitió "toda la responsabilidad" de sus actos.

0

El gobierno de España decidió este miércoles cancelar las dos presentaciones de Plácido Domingo en el Teatro Nacional de la Zarzuela previstas para el mes de mayo “en solidaridad con las mujeres afectadas”.

Esto ocurre debido a los últimos acontecimientos vinculados a las denuncias de acoso sexual contra el ídolo de la ópera.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música anunció en un comunicado que cancelaba las actuaciones del cantante programadas para el 14 y 15 de mayo “ante la gravedad de los hechos y tras las declaraciones de Plácido Domingo en las que asume la ‘plena responsabilidad de sus acciones’”.

Luego de tomarse un tiempo para analizar las acusaciones, el tenor español admitió “toda la responsabilidad” de sus actos.

La decisión de cancelar las presentaciones de Plácido Domingo llega al día siguiente de que un sindicato estadounidense que representa a cantantes de ópera asegurara que sus investigadores consiguieron declaraciones de 27 personas que muestran un claro patrón de conducta sexual inapropiada y abuso de poder por parte de Domingo a lo largo de más de veinte años, mientras ocupaba altos cargos en la Ópera Nacional de Washington y la Ópera de Los Angeles.

La investigación del sindicato fue la primera de dos pesquisas independientes que comenzaron después que varias mujeres acusaron a Domingo de acoso sexual y abuso de poder.

La segunda investigación, aún en curso y fue lanzada por la Ópera de Los Ángeles, donde Domingo fungió como director general desde el año 2003 hasta que renunció en octubre.

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más