Campaña de Trump demanda al New York Times por difamación

0

Representantes de la campaña de reelección del presidente Donald Trump presentaron este miércoles una demanda por difamación contra The New York Times. La querella acusa al rotativo de publicar una historia “falsa” relacionada con las investigaciones sobre las interferencias de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

La demanda, interpuesta en la Corte Suprema de Manhattan (el tribunal de primera instancia del estado), exige millones de dólares por daños, ya que a juicio del mandatario, el diario mintió al publicar que había una “conspiración con Rusia” planteándolo como un hecho verídico.

La publicación citada fue dada a conocer el 27 de marzo de 2019 y es un artículo del periodista Max Frankel (quien se desempeñó como editor ejecutivo del Times de 1986 a 1994) titulado “The Real Trump-Russia Quid Pro Quo” (’El ‘quid pro quo’ real entre Trump y Rusia’).

Jenna Ellis, asesora jurídica de la campaña de Trump, emitió un comunicado en el cual asegura que el objetivo de la demanda contra The New York Times, una de las organizaciones noticiosas estadounidenses más destacadas, era responsabilizarlo por “publicar intencionalmente declaraciones falsas…”.

Ellis también presentó una copia del borrador de la demanda donde acusa al medio de comunicación de “parcialidad extrema contra (la campaña) y animosidad”. De acuerdo a la abogada el periódico busca influir indebidamente en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, donde Trump busca la reelección.

Además, Trump acometió contra otras dos organizaciones de noticias que según él lo critican con frecuencia, los canales de noticias CNN y MSNBC, acusándolos de tergiversar información sobre el peligro del coronavirus y de perturbar los mercados financieros.

The New York Times estuvo involucrado en un fallo histórico de la Corte Suprema de 1964 que ha servido como salvaguarda para los informes de los medios sobre figuras públicas.

La demanda por difamación la presentó la campaña de reelección de Trump, pero el propio Trump ha sostenido que The New York Times a veces ha sido prejuiciado en su contra.

Trump a menudo se refiere a varios medios de comunicación como “noticias falsas” y ha calificado a los elementos de los medios de comunicación estadounidenses como “el enemigo del pueblo estadounidense”.

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más