Cámara de Representantes aprueba formalizar investigación contra Donald Trump

0

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos, de mayoría demócrata, votó a favor este jueves una resolución que formaliza el proceso de investigación de juicio político contra el presidente, Donald Trump, al permitir audiencias públicas y dar más poder a los republicanos en la investigación contra el mandatario.

Por 232 votos a favor y 196 en contra, la Cámara Baja sacó adelante un texto que establece una ruta para continuar con la investigación que hasta ahora se ha desarrollado a puerta cerrada y bajo normativas señaladas por la mayoría demócrata.

De inmediato, Trump reaccionó con un tuit en el que denunció “la mayor caza de brujas en la historia estadounidense”.


La resolución de la Cámara de Representantes autoriza al Comité de Inteligencia a hacer públicas sus audiencias y elaborar un informe con el objetivo de que el Comité Judicial decida si redacta artículos para un juicio político contra Trump, que se desarrollaría en el Senado, donde los republicanos tienen una amplia mayoría.

“Esta resolución asegura que habrá transparencia”, indicó a presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, antes de la votación en el pleno.

Se espera que la Cámara de Representantes reúna los votos para aprobar un juicio político contra el mandatario, pero ese proceso se llevaría a cabo en el Senado, donde los republicanos tienen la mayoría de los escaños.

 

 

Fuente: VoA Noticias

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más