California se prepara para posibles inundaciones y deslizamientos

0

Las fuertes lluvias que empezarán esta semana podrían ayudar a extinguir el incendio Camp Fire que arde en el norte de California (Estados Unidos), sin embargo, podría traer nuevos peligros, como deslizamientos e inundaciones.


Las autoridades en el condado Butte están alertando a los residentes de la zona ya devastados por el incendio más mortal en la historia del estado que la llegada de la lluvia este miércoles podría causar inundaciones y deslizamientos.

El incendio Camp Fire ha asesinado a 79 personas, 64 de los cuales las autoridades han identificado.

Por su parte, el Servicio Nacional del Clima ha emitido alertas de inundaciones desde el miércoles hasta el viernes en el área del incendio Camp Fire.

 

Inician las evacuaciones preventivas

 

El lunes, los residentes ya azotados por el fuego en el condado Butte se preparaban para inundaciones potenciales.

La Cruz Roja y otras organizaciones han abierto edificios adicionales como refugio para personas y mascotas antes de que llegue la lluvia.

Se espera que la lluvia llegue al condado Butte este miércoles, trayendo cerca de 2 centímetros de lluvia a Paradise, el pueblo que quedó virtualmente desaparecido por el Incendio Camp, le dijo Baruffaldi a CNN.

Baruffaldi dijo que la lluvia podría causar “flujos de ceniza”.

 

Fuente: CNN

 

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más