California rompe récord en casos de COVID-19 por reuniones en casa

0

Esta semana California (Estados Unidos) registró un número récord de casos de COVID-19, mientras las autoridades del estado piden a la población evitar realizar reuniones en casa y mantener las medidas de precaución para evitar la propagación del virus.

El nuevo coronavirus se ha propagado en reuniones privadas en los hogares, y más jóvenes están dando positivo, así lo dio a conocer el gobernador Gavin Newsom.

Los condados que no hacen cumplir las órdenes de salud podrían ver retenidos los fondos estatales, advirtió Newsom, haciendo un llamado a los residentes a usar mascarillas y mantener la distancia social.

La amenaza fiscal ocurre en medio del aumento en los casos en varios estados del país, lo que incrementa las tensiones entre las pautas de salud pública y el impulso para reanudar la vida como era antes de la pandemia.

“California tiene la responsabilidad y la obligación legal y de otro modo de hacer cumplir esas leyes”, expresó Newsom, quien añadió que “eso será una excepción y esperamos que nunca tengamos que activar eso”.

El estado batió un récord el martes con un aumento de más de 7.000 casos en 24 horas, eliminando el récord anterior, cuando se registraron más de 5 mil nuevos casos, informaron el miércoles las autoridades.

“Hay una sensación de que mucha gente joven, bueno, eres joven, así que te sientes un poco más invencible pero, respetuosamente, a menudo eso puede ser una mentalidad egoísta”, sentenció Newsom haciendo referencia a las reuniones en casa entre jóvenes.

 

 

 

Fuente: NoticiaYa

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más