California no retirará a la Guardia Nacional de la frontera EEUU-México

La oficina recalcó que la Guardia Nacional no realiza trabajos relacionados a la construcción del polémico muro fronterizo.

0

El estado de California, en Estados Unidos, anunció que mantendrá aún a la Guardia Nacional en su frontera con México, en contra de lo anunciado por otros estados como protesta por la política de “tolerancia cero” a la inmigración que ha implementado la Administración de Donald Trump.

La Oficina del Gobernador de California, Jerry Brown, explicó que hasta el momento no se ha tomado una decisión sobre el retiro de los efectivos de la Guardia Nacional.

“Continuaremos atendiendo y revisando este tema como hemos venido haciendo desde que el personal fue movilizado originalmente en abril”, señaló la Oficina del Gobernador en una comunicación enviada a Efe.

La oficina recalcó que la Guardia Nacional no realiza trabajos relacionados a la construcción del polémico muro fronterizo.

Trump ordenó a principios de abril la militarización de la frontera con México, con hasta 4.000 efectivos.

No obstante, varios gobernadores estadounidenses, en su mayoría demócratas, anunciaron este martes que cancelaban sus aportes a la militarización de la frontera.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más