Calamidad pública en Boyacá por fuertes heladas

0

De acuerdo con expertos, en consecuencia al cambio climático el departamento de Boyacá (Colombia) se ha visto azotado por terribles heladas de hasta -6.8 grados centígrados. Esta situación ha afectado a unas 61.000 hectáreas, en donde se han perdido pastos y cultivos.

Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá, declaró este lunes la calamidad pública en 59 de los 123 municipios del departamento para encender la alerta y prevenir a los agricultores de la situación.

Asimismo, Barragán espera que, con este llamado, el Gobierno nacional les brinde ayuda a las casi 15.000 personas que se han visto afectadas por el cambio climático, según el comité de gestión de riesgo, 

El gobernador de Boyacá agregó que las alertas no son solo por las heladas, pues, de acuerdo con él “tenemos más de 90 municipios por amenazas de incendios forestales y diez municipios que nos han solicitado apoyo”.

 

 

Fuente: RCN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más