Buttigieg y Sanders lideran resultados parciales de caucus demócrata en Iowa

0

Casi un día después de que se llevó a cabo la votación, el partido demócrata estadounidense publica los resultados parciales (62% escrutado) del caucus de Iowa: el precandidato Pete Buttigieg lidera las elecciones seguido del senador Bernie Sanders.

La noche del lunes estuvo marcada por la incertidumbre después de que un “error de programación” retrasara la entrega de los resultados de las primeras asambleas partidistas del país.

El alcalde de South Bend, Indiana, acumula el 26,9% de los votos y Sanders 25,1%. En tercer y cuarto lugar les siguen las senadoras Elizabeth Warren con 18,3% y Amy Klobuchar (12,6%).

El presidente del Partido Demócrata en Iowa, Troy Price, pidió perdón el martes por el proceso de recolección los votos, al que llamó “inaceptable”.

“Hemos trabajado todo el día y la noche para asegurarnos de que estos resultados son exactos”, dijo Price en una rueda de prensa en Des Moines al anunciar la primera entrega.

El problema, según el líder regional, provino de un “error de programación” con una aplicación móvil que fue diseñada para el conteo de los votos en Iowa. El partido también ha dicho que no hubo una intromisión cibernética en el software.

 

 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más