Buteflika desiste de optar por un quinto mandato en Argelia

0

El octogenario presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, desistió de optar por un quinto periodo al frente del poder, luego de semanas de intensas protestas en rechazo a su intención de presentarse a la reelección.

Buteflika, de 82 años, ha gobernado Argelia desde hace 20, y a pesar de que no se le ve en público desde 2014, cuando ganó los comicios para un cuarto mandato, había anunciado que optaría por un nuevo periodo.

El mandatario sufrió un infarto en 2013, que limitó sensiblemente sus apariciones públicas. Su declaración de que abandonaría el poder en breve si resultaba reelecto, no aplacó las protestas que han recorrido el país desde hace semanas, con huelgas de educación superior y suspensión de comercio y servicio incluidas.

Por ello este lunes declaró que “no habrá un quinto mandato. Nunca tuve ninguna duda al respecto. Dado mi estado de salud y mi edad, mi único deber para con el pueblo argelino siempre fue contribuir a la fundación de una nueva república”.

La declaración de Buteflika incluyó el anuncio del aplazamiento de las elecciones, que originalmente estaban previstas para el 18 de abril.

Fuente: BBC Mundo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más